Ignorance is bliss.

23 Aug

Estaba haciendo tiempo para visitar a una amiga y como la tarde estaba linda me fui a sentar a una placita. Ahora se puso de moda enrejar ciertas partes de la plaza y en este caso, lo que era el arenero y los juegos, estaba cercado. Las cercas dividían un sector de cemento que hacía las veces de banco y yo me senté del lado de afuera de lo que era el sector arenero/juegos. Estaba leyendo un libro y escuchando una conversación ajena. De repente alguien me toca el hombro, me doy vuelta y una nena que tendría 4 años, me estaba llamando la atención desde el otro lado. Una rubiecita preciosa con ojos claros y la picardía de los niños que son felices porque su mayor preocupación es de qué sabor será el Cepita que van a merendar.

La niña me pregunta porque no estoy del otro lado y yo le dije que era porque no tenía puesta la ropa que se podía ensuciar y que del otro lado había mucha arena. Ella me contestó que ella sí tenía la ropa que se podía ensuciar. Le dije que me gustaría un día ponerme ropa para ensuciar y jugar del otro lado. Me preguntó con mucha lógica porque no me sentaba en el banquito, pero del otro lado, si la arena estaba en el piso y no en el banco. Y ahí me di cuenta de que ella era muy sabia y yo no tanto. Le cambié el tema de conversación y le pregunté si estaba bueno jugar en la plaza. Me dijo que sí y que ella había dejado los moldecitos en su casa, pero que la señora de al lado le había prestado algunos.
Y se fue corriendo a jugar. Y yo esperé un ratito más hasta que se haga lahora de ir a buscar a mi amiga. Del lado en donde no me podía ensuciar la arena.

Leave a Reply

