Si no escribo es para no sentir.

21 Jul

Desde que tenemos edad suficiente para atarnos los cordones, también tenemos la edad suficiente para desatarnos los nudos de la garganta. El miedo inmoviliza. 
La mayoría de los miedos son infundados porque están basados en percepciones ficticias acerca de qué podría pasar si hacemos tal o cual cosa.

También están basados en un pasado, que generalmente nos condena.
La gente ya no sabe de entregar corazones y mucho menos sabe sobre vidas compartidas.

Canalizamos nuestra necesidad de compartir con otro vía sobre-exposición en las redes sociales. Es horrible programarte para no sentir, como si programaras un centrifugado en el lavarropas.

Sentir hace falta. El contacto hace falta. 
Preferimos entregar un cuerpo desnudo que entregar una mirada profunda. Pensamos que no pasa nada, que está bien. Que la sexualidad nos hace libres. Y no deja de ser cierto pero nada que sea realmente nuestro trasciende en ese intercambio.

Pocos se animan a dejar de ser impermeables. Lo más difícil es elegir escuchar la respiración del otro y encontrar paz en esa acción porque eso nos vulnera y nos hace humanos.

Nos hace reconocer que necesitamos de otros. Que funcionamos mejor si nos dejamos abrigar por un calor que provenga de otra persona.

No es signo de debilidad reconocernos como seres que quieren sentirse queridos, es signo de madurez.

Y después de mucho tiempo, hoy escribí.

Si escribo, es para sentir.

 

Image

Advertisements

4 Responses to “Si no escribo es para no sentir.”

  1. neppo July 21, 2012 at 11:22 pm #

    Andrea, te pasaste.

  2. RECUPERÉ LA CUENTA (@_Oh_Darling_) August 14, 2012 at 2:19 am #

    ¡Hola Andre! hice propio ese pick final, perdón por el atrevimiento. Si bien coincido en algún punto con tu postura de “no escribir para no sentir”, creo que muchas veces la Literatura se utiliza como una terapia del alma. De esa terapia surgen resultados que rara vez tienen valor estético (como el cuento “Circe” de Cortázar). Creo que el problema está en tomar la Literatura como una terapia que siempre va a producir un caos en nuestra conciencia, cosa que no tiene por qué ocurrir. La escritura puede ser tomada como un simple ejercicio estético en el que ponemos a prueba nuestro intelecto más que nuestras emociones aunque, desde luego, el valor literario nunca será el mismo. Impecable como siempre, ¡Saludos!

    • alatardecontostadas August 14, 2012 at 2:35 am #

      Muchas gracias!! Que bueno que volviste 🙂 Mi escritura va cambiando a medida que mis sentimientos lo hacen. Por el momento es el tipo de escritura que puedo manejar. Más adelante, veremos.. Un beso enorme!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: