Miopía o la tuya.

13 Sep

Resulta que ayer finalmente fui al oftalmólogo porque veía todo mal.
De lejos veo muy borroso y de no tan lejos también.
Solo veo cuasi perfecto cuando tengo las cosas muy cerca de los ojos. Cuando ya es inevitable verlo.

Tengo miopía. En los ojos y en la vida.
La de los ojos se soluciona con la receta que me dieron para hacerme los lentes nuevos.

Me preocupa un poquito más la miopía de la vida.
Me considero una persona inteligente y me encantaría saber cómo es posible que no pueda distinguir ciertas cosas a la distancia, cuando todavía estoy a tiempo de no chocar, de no llevármelas puestas. Que no me pasen por arriba.

Es que lo más parecido a ponerle más graduación a los lentes, sería ponerle más racionalidad a la vida. Más sentido común.
La sensibilidad y pensar con el corazón es el equivalente a cuando se me pone la vista borrosa, viene un colectivo y tengo que poner los ojos bien chinitos para empezar a averiguar que línea viene.

Pero es solamente miopía o la tuya también?
Es decir, todos somos uno y todos somos el otro para los demás.
Todos somos “el otro” del otro.
Cuando el otro habla de los otros, está hablando de vos.
Todos somos el objeto borroso de alguien y todos tenemos un objeto borroso que no podemos, no queremos o no sabemos enfocar y verlo clarito.
Entonces es cierto que es miopía pero algo de tuopía tiene que haber también. Porque todos somos causa y efecto. O causa y defecto, pero eso ya es tema de otro post.

Como les contaba, ya estoy muy cerquita de tener mis nuevos lentes para la miopía.

Así que dentro de re poquito ya voy a ver mucho mejor.
La obra social me cubre el 30% de los lentes y el armazón.

Así que a partir de re poquito, ya voy a pensar mucho mejor.
La obra social me cubre el 30% del sentido común y el corazón.

7 Responses to “Miopía o la tuya.”

  1. Sasita Salali (@MissCrashGirl) September 13, 2011 at 10:59 pm #

    Que lindo!

  2. El Unbekannt September 13, 2011 at 11:04 pm #

    Agarremos por el camino de la utopía mejor.Muy lindo!

  3. Inglorious Bastard (@estatepillo) September 14, 2011 at 2:48 pm #

    Fav

  4. Das Jagermeister September 14, 2011 at 10:53 pm #

    Gorgeous…

  5. Noelia September 16, 2011 at 5:09 pm #

    Yo tengo miopía y astigmatismo, así que además de borroso veo torcido, jaja.
    Me alegra que te encuentres… y me gusta cómo escribís!

    Beso

  6. Fernando Carranza (@FerCarranza) September 18, 2011 at 11:53 pm #

    Vos sabés que a mi me pasa bastante parecido, pero es reloco porque digo me pasa a mi nada más?? Sobre todo en las relaciones, no me doy cuenta de ciertas cosas, me relaciono de una maneja pseudo ingenua y después se me viene un vendaval de supuestas cosas no dichas que no iban a ser dichas nunca. Y me da miedo, de verdad…

  7. neppo July 22, 2012 at 9:43 pm #

    Me resulta familiar, también me recetaron lentes y por suerte vi mejor, por un tiempo, porque se ensucian y no me sale limpiarlos. Lo mismo sucede con la miopía de mi vida, le consigo lentes pero se ensucian y tampoco me sale limpiarlos a éstos.

Leave a Reply

