¿Estas son horas de llegar? (La Fonda Del Pinchazo).

30 Aug

¿A vos te parece venir a esta hora? Y yo con esta facha.
El pelo así, medio atado, en un rodete un poco flojo con una colita que perdió el elástico.
De haber sabido que venías, me arreglaba!
Ni siquiera me diste tiempo a sacarme el maquillaje de ayer. Tampoco estoy tan mal igual, solamente el rimmel apenas corrido y las pestañas algunas pegadas de a dos.

¿Qué te pensás que es esto, eh? ¿La Fonda Del Pinchazo? Este no es uno de esos bodegones marginales de esos en donde ahora es cool ir a comer y que te atienda el mozo con el delantal todo arrugado y acordándose los pedidos “de memoria”.
Este no es un lugar “de paso” al que vas a almorzar en la hora libre del trabajo, en donde todo lo que querés es olvidarte de la primera mitad del día y comer rapidito para pasar la segunda mitad sin pena ni gloria.

Bueno, “esto” no es ninguna Fonda. Esto es mi cuerpo. Es mi corazón. Son mis sentimientos.

Pretendí enojarme con tu llegada. Tan así, tan sin avisar. Quería ponerme linda para vos.
Tal vez unos kilos menos, con otro look, con un estilo de ropa más descontracturado, que se yo. Algo.

Pero llegaste. Llegaste como el concepto que sos.
Hola Ganas, perdoname que no te dí un beso y un abrazo, es que posta, ni te esperaba. Ya estaba tan acostumbrada a no sentir, a no compartir, a no querer contar nada, a la “todomedalomismidad” nuestra de cada día durante casi un año y piquitos.

Llegaste y con mayúsculas. Así: GANAS.
Ganas de expresarme con todas las letras. Ganas de que no me alcance ni Twitter, ni este blog ni hacer Impro para contar todo lo que quiero ser y todo lo que quiero dar.
Ganas de ver que pasa. Ganas de tomar caminos que son inciertos pero que no pueden ser peor que no tener nada o seguir estancada sin salida.
Ganas de compartirme, de no ser una solita.
Estar sola difiere mucho de ser sola. Estar sola es una elección o es no tener a alguien al lado ahora mismo.
Es una circunstancia. Es temporal.
Pasé mucho tiempo sin querer confiar y sin querer hablar de lo que me pasaba para no molestar a nadie.
No estuvo mal. Aprendí. Aprendí a conocerme y aprendí a reconocer a quienes sí y a quienes no.
Es importante saber cuales cosas son las compartibles y siempre hay que saber que todo lo que decimos tiene un peso en nuestro interlocutor.

Invoqué a las Ganas durante meses. Pero las Ganas llegan cuando llegan.
¿Estas son horas de llegar? Todo indica que sí. Que estas son exactamente las horas.

Así que, mis queridas, queridísimas Ganas…
No te pido más que lo que sos, porque sos mucho. Sos mucho de lo que necesito.

Sos las ganas primarias que tenemos de encontrarnos y de sabernos nuestros.

3 Responses to “¿Estas son horas de llegar? (La Fonda Del Pinchazo).”

  1. Lady Blue (@_Carlis) August 30, 2011 at 7:39 pm #

    Ay Andy!!!, me encanta cuando escribis así! tan transparente, tan identificable, tan vos, tan mate con bizcochitos en tu local…
    Sos genial en todos los aspectos!
    besotes enormes princesa 🙂

  2. El Unbekannt August 30, 2011 at 10:32 pm #

    Muy bueno,muy alentador!

    A salir a bailar con las ganas,entonces!

    Saludossss…!

  3. cluzra September 1, 2011 at 3:48 pm #

    Gracias.

Leave a Reply

