Y Magoya de qué la juega?

28 Jun

Es abrir la boca y que no te salga nada para decir. Ahí es donde sentís algo semejante a comerte 4 empanadas y acto seguido un chocolate Milka de los grandes. Como una acidez.

Es sentir lo que Panigassi llamaba “la cosa acá” Y hacía el gestito que sube y que baja.

Ahí es donde hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para abrir con llave el candadito que teníamos en la cabeza.

Ese candadito es un pequeñito dolorcito en los huevitos porque abrir esa caja mental en donde guardamos lo que nos hace sentir “la cosa acá” nos supone encontrarnos con cosas que no queremos o nos supone desempolvar cosas que dejamos que se nos llenen de mugre adrede.

Y esa mugrecita es tanta que además de poder escribir “Lavame Sucio” con el índice, o hacer un emoticón de cara sonriente, tambien nos habla de otras cosas.

Uno deja que se enmugrienten las cosas por una razón. Es no querer lidiar con el dolor a tiempo, es decir “que lo resuelva Magoya” y hacer de tripas corazón para pasar al próximo track del cd de nuestras vidas.

Pero Magoya está ocupado. Magoya la juega de gestor.

Pensalo así. Magoya es como la vieja de Gasalla que gritaba atrás. Es un empleado público. Todos queremos que venga Magoya a solucionarnos nuestras viditas.

Magoya es el empleado público que se viste con un saco medio raído, marron caca y una corbata rayada que tiene bordó y un color insignificante que ni nombre tiene.

Magoya es un miserable, porque se ocupa de cargar con nuestras miserias.

Bué. “Se ocupa”. Es un decir. Hace el papeleo, la burocracia.

Por eso es empleado público. Y le paga el Estado. Le pagamos todos.

Como le pagamos? Con sangre, sudor y lágrimas.

Magoya lo único que hace es acumular los papeles en filita pero sin un folio y sin prolijidad. Por eso se acumula la mugre. Están los agujeritos rotos pero no alcanza ni para ojalillos. No hay borratintas Pelikán, mucho menos Liquid Paper.

Eramos tan pobres que ni siquiera le podíamos pagar a Magoya un sueldo digno.

Pretendemos que se ocupe de lidiar con nuestras mierditas y ni siquiera le tiramos un manguito. Que flojos que somos, eh?

Por eso Magoya se resiente y no resuelve ni mierda, nos vueltea..nos dice que sí, que se está ocupando, que está en eso, que ahora no puede, que así están las cosas, que la inflación, que la culpa de todo la tienen los chinos que son mil millones y el día que se nos pongan de culo ya vamos a ver..

Te habla del clima, te distrae..es como un portero pero peor.

Y mientras tanto nosotros seguimos..tratamos de laburar, de salir, de enamorarnos, de coger, de juntar un manguito para ir al cine lo que sea que nos guste para ocupar nuestro tiempo y desentendernos de limpiar la mugrecita que conduce a la autosuperación.

No, no estoy hablando de pelotudeces como Ari Paluch y Stamateas.

Estoy hablando del día en que abrís el candadito dolorcito de huevitos y decís:

“Hola, este soy yo, estas son mis mierdas y las hago mías. Me hago cargo, no me hago el pelotudo y dignamente me puedo mirar al espejo y seguir adelante”.

Es muy difícil tomar la decisión de mandarle el telegrama de despido a Magoya y encargarse uno.

Es lo más difícil que me tocó hacer, pero trato de ocuparme lo más posible de mis asuntos y de cuando en vez llamarlo a Magoya, pero para cadetear; que lidie con temitas menores y que me aguante los trapos con problemitas mas pequeños mientras me encargo de los trascendentales, de los talonesdeaquilescos, de los que te parten como a un queso.

Así que ya saben..si un día en una oficina del estado lo ven a Magoya, mándenle un gran abrazo de mi parte y díganle que sé que el muy puto me quedó debiendo un vuelto, pero que se lo perdono porque sé que eventualmente voy a reincidir y lo voy a llamar para que me haga un par de trámites.

Leave a Reply

