Exorcizado sea su nombre.

20 Jun

Todos tenemos mínimo un ex. A menos que seamos nuestros padres, que se desvirgaron con la persona con la que siguen casados, y todo asumiendo que en el medio no se cagaron entre ellos.

Nuestros ex siempre son todo un tema. Son nuestro pasado, nuestro presente y también nuestro futuro.

No por nada llevan la letra X, la de la ecuación a resolver. La que hay que despejar para dar paso a la siguiente operación  y llegar al resultado final.

Está el ex al que se lo extraña porque era buen pibe, pero no nos enamoramos de él, está el ex de los papelones, está el ex de los bloopers sexuales, está el ex que te cogió como nadie, el ex que se acordaba de los aniversarios, el cursi, el que te dejaba plantada, y así las cosas.

Porque para las mujeres, no es necesario que un ex haya sido un novio. TODO califica como ex. El que te boludeó por msn y nunca pasó nada, un chape violento en un reservado, con el que saliste 2 o 3 veces,algún garche de turno del que no te acordás el nombre y por supuesto con los que saliste lo considerable para que califiquen como tal.

Para que sea ex, tiene que tener algo memorable. O un apodo loco, o una anécdota que siempre tus amigas te piden que cuentes, o si fue crack en la cama, pero generalmente son por cosas graciosas o cosas malas. A los buenos se los recuerda para compararlo con los malos.

Me voy a abstener de nombrar algunos que me puedan leer porque no da que se enteren cómo los recuerdo, pero algunos ex memorables fueron:

  • “El pollo”
  • El que hablaba como un bebé.
  • El que me puso un pasacalles enfrente de casa usando los apodos y las cosas que nos decíamos en la intimidad.
  • El “con esa cara de boludo, 5 pajas se hace por día”
  • El de “te daría un beso, pero está la mesa”.
  • El que me llevó a un barco que era del padre y a la hora de los bifes acusó “dolor de muelas”.
  • Con el que salí 1 mes y me costó 3 meses que me devuelva los tomitos de Evangelion de Editorial Ivrea que le había prestado.
  • El que para el primer cumplemes me trajo una poesía que escribió enmarcada en un cuadro de 35x45cm y tuve que ponerlo en el cuarto.
Y así las cosas.
Porque acá no estamos hablando de los ex que te rompen el corazón y te lo dejan como un Kinder Sorpresa que uno aplasta para abrir el huevito.
A esos hay que exorcizarlos de manera profesional.
Siempre se hacen presentes de formas inesperadas.
Es cuando le decís a tus amigas “Ay, basta que me hacés acordar a EL”.
EL, el sorete, el hijo de mil putas, el que te cagó la vida y te deja tecleando hasta que te reponés y todo pasa.
Por algo muchos nombres de hombre terminan con EL. Ezequiel, Manuel, Leonel. Para que tengamos que sufrir en loop.
Y a esos se los exorciza con dolor. Se los exorciza a Carilina limpio. Con música. A lo macho. Bueno, a lo hembra.
Se los llora, se los putea, se los recuerda con desgarro, se les dedican orgasmos a medio terminar, charlas interminables con amigas, se los cuartodeheladea constantemente, se los mutila del recuerdo con chocolate y milangas napolitanas con fritas.
Ningún recurso es desechable. Todos son válidos, todos sirven en las distintas etapas del exorcismo.
Porque pretender olvidarse de un ex, especialmente de EL ex es en vano. Todos sabemos que te va a acompañar siempre.
Podés estar pariendo a tu primer hijo y en algún momento vas a pensar en el.
Eso no implica desamor por tu pareja actual y tampoco te detiene para enamorarte de otros.
Todo depende del lugar que ocupa. Si ocupa el lugar del pasado y del recuerdo, está todo controlado. Yo me acuerdo de mis compañeros del jardín y no por eso no puedo tener novio.
Me acuerdo de propagandas viejas, de las figuritas que coleccionaba, de los muerdecordones de Cromy, que se yo.
Acordarme me acuerdo hasta el 1er telefono de línea que tuve..
A mi me llevó un año calendario exorcizarme de mi EL. Me sentía posesa. EL ocupaba todo mi odio, todo mi amor, todo mi sexo, todas mis preguntas, todas mis respuestas, todos mis chistes, todas mis palabras y todas mis canciones.
Era funcional a EL, me construí a su imagen y semejanza.
Escribir este post es el paso final de mi exorcismo personal.
Ahora lo poseso se retiró, quedó este cuerpito que habla, escucha, siente, lee, escribe, facebookea y tuitea por ella misma.
Duele? seguro. Como la reconcha de la lora.
Pero porque soy torpecita, me la paso chocándome con los muebles y tropezándome con cosas y todos los días me lastimo y me duele algo.
Pero lo bueno del dolor es que se hace moretón violeta, se hace moretón amarillo y después se va dejándote la piel intacta.
El dolor cuando se va es un recordatorio de lo que no tenés que volver a hacer.
Hoy mi corazón está moretón violeta tirando a amarillo. Eso es bueno. A este dolor le queda poquito entonces.

 

11 Responses to “Exorcizado sea su nombre.”

  1. Laura June 25, 2011 at 6:04 am #

    . Y también está el ex (que era buen pibe, pero no tan “copado”), que una lo deja por otro “copado” que te ilusiona enamorándote y luego, ese mismo otro nos termina cagando con otra(eso era lo mucho que nos amaba), dejándonos hechas recontramierda y llorando por los rincones, pero igualmente buscamos reemplazarlo con todos los tipos que vamos conociendo, que hoy por hoy al no quedar prácticamente ya ningún boludo, se dan cuenta de eso y como no son boludos precisamente, nos garchan una, dos o tres veces como mucho, y luego se borran, o en caso de que tengan algo de sentimientos, salen un tiempito (15 días, 1 mes por decir una cifra) pero nos dejan, diciendo que se quedaron enganchados con una relación anterior y demás chamuyos, en fin el típico “no sos vos, soy yo”, igualmente como en el fondo, somos “bastante pelotudas”, nos creemos que porque nos garcharon, se van a enamorar de nosotras, pero en fin nos damos cuenta de que solo querían eso y nosotras como somos “recontraboludas”, pero nos creemos “vivas” se lo damos a la primera. También, están los que cuando nos conocen personalmente, se dan cuenta de que no les interesa estar en serio con nosotras, pero no sacan partido, no nos garchan y se borran. Y así, nos van pasando 1, 2 o más años y siempre seguimos solas o sin encontrar al compañero que en el fondo soñamos tener. Pero Claro a las chicas y chicos que todavía siguen pensando como nuestros padres, los vemos como bolud@, En fin, no se todavía quienes fueron más vivos, si nuestros padres que se conocieron cara a cara, estuvieron formalmente de novios, se casaron y después de tantos años todavía siguen juntos o nosotras que siempre estamos conociendo (vía MSN, facebook, match, badoo y demás porongas) a chicos “copados”, chateamos hasta conocernos, salimos un par de veces, etc pero siempre seguimos solas. A esta altura y después de todo lo que me paso, lo único que me queda por pensar, es que es un castigo que recibí por haber “cagado” al “buen pibe pero no tan copado” con “el copado” que me dejo hecha mierda.

    Besos

    Laura Gamarra

  2. cauak November 13, 2011 at 2:33 am #

    que bien me vino esto . mucas gracias muchas.

  3. Jr. Paranoid ® (@bulisinatra) December 2, 2011 at 5:33 pm #

    Muy de acuerdo. Un 76.3% te diría. Jajaja. Lindo post.

  4. Diego June 14, 2012 at 5:45 pm #

    Ayer hablábamos de este tema con mi hija, yo tengo 48 años y ella 18, y le trataba de explicar que ahora las chicas se garchan a un tipo de entrada, en la primer salida, y por ahí no se ven nunca más o se encuentran solo para cojer. Lo que yo veo es que a las chicas de mi generación que tuvieron ese comportamiento se convirtieron en la solterona putona del barrio, ergo cuantos más tipos te garches en la búsqueda de tu príncipe azul mas chances tendrás de terminar sola, nadie se quiere casar con un puton, salvo que seas el gordo nerd de la cuadra o el merquero reventado que todo le da igual.

    • alatardecontostadas June 14, 2012 at 6:11 pm #

      Me parece un poco arcáico tu pensamiento. Hay una diferencia abismal entre ser la puta de la cuadra o acostarse con gente que te gusta. Hay hombres y mujeres que garchan por deporte y después está el resto de la gente. Como yo. De mis 27 años, estuve casi 8 en pareja. Un novio casi 5 años y otro casi 3 y una convivencia. Después de eso, fui soltera. Hace dos años que estoy soltera. Cuando conozco un tipo, nunca sé si va a ser para una noche, 2 meses o el amor de mi vida..y mientras descubrís eso, vas teniendo sexo. Si eso te parece un drama o si hay un tipo de más de 30 años que no piense que soy una mujer digna de tener de pareja porque siendo soltera conocí otros hombres y me acosté con ellos, entonces definitivamente no es la persona para mí. Ningún hombre de 35 años soltero se acostó con menos de 30 o 40 chicas. A menos que haya sido fiel y haya estado de novio desde siempre. En fin. Cada uno puede pensar lo que quiera y respeto lo que le digas a tu hija. Pero es una pena que pienses en blancos y negros. Simplemente por una cuestión estadística, tu pensamiento deja de tener lógica. Una chica soltera de 30 años aprox, que salga con UN chico por mes, que tampoco es tanto, y en el proceso de conocerlo se acueste con el..en el caso que no prospere esa relación por la razón que fuera, si pasa un año soltera, se acuesta con 10 personas por año o más. Imaginate si está soltera desde hace 2 o 3 años..Sino volvamos a la edad media, a la castidad y todas esas cosas. Gracias por pasar, leer y comentar. Saludos.

      • Diego Altamirano June 14, 2012 at 9:57 pm #

        Puede que sea arcaico, pero vigente en los de mi generación, plena dictadura judeocristiana. Igual desde mi punto de vista que te parecerá obtuso, pienso que no te puede gustar un tipo distinto todos los meses, te podrás calentar, que es diferente. Volviendo a tu razonamiento, para mi esa chica es tremenda puta, una chica soltera de 30 años que salga con un chico distinto por mes es la tipica brisca del barrio. Jamás me casaría con una mina que tuvo el récord de acostarse con un macho distinto por mes, una mina con mas de 5 garches en su vida ya califica de brisca en mi catálogo, solo me acostaría con ella no para conocernos y ser pareja, solo sexo. Y no creo en la igualdad de sexos. Un tipo de 35 años soltero llega a esa condición porque decidió ser soltero, o es un vago que vive con los papis o la ayuda de sus papis, o trolo o está casado con su carrera o trabajo. Y no estoy proponiendo lo de la Edad Media, acepto que tengas sexo con tu novio, tu novio, hay un proceso, no podés tener un novio por mes, me parece que con la putez que tienen las chicas hoy, creo que van a terminar mal de la cabeza con el popular touch and go, o solteronas malcogidas rodeadas de gatos. Ningún hombre por más liberal que sea va a establecer una relación seria con una chica que tenga mas de 10 pijas en su placard. Ojo y no soy del Opus ni nada similar.

      • alatardecontostadas June 14, 2012 at 10:31 pm #

        Estoy en total desacuerdo con tu opinión, pero gracias por leer mi blog y comentar. Evidentemente el 97% de las mujeres solteras de esta epoca somos todas prostitutas, según vos. Saludos.

  5. Diego Altamirano June 14, 2012 at 11:14 pm #

    Esta bueno tu blog. No tienen que ser solteras para integrar la categoría que tan elocuentemente definí, hay algunas casadas también o viviendo en pareja, esto me hace agregar que esas briscas de barrio a veces se enganchan con algún viejo, él la usa para mostrarla y elevar su ego, y ella lo usa a el porque no tuvo mejor cosa para no terminar solterona, entonces cuando veo esa imagen decadente pienso mirá la brisca que se levanto ese viejo.

    Finalmente no hay que confundir prostituta con puta, la primera se dedicó a ese trabajo porque probablemente no contó con una familia y educación decente, y no tuvo mas remedio que dedicarse a eso para vivir, al final merecen mi respeto; no tanto la brisca o puta, esa es la que va a un boliche o baile, se empeda, se calienta con algún modelito y se lo garcha, esa chica merece todo mi desprecio, y no me considero un misógino.

    Si te acostas con tu novio o la persona que amás, perfecto, pero si te acostás con quien se te canta el culo, con un tipo que apenas conocés, porque te gustó o te calentó, o porque querés transgredir, o demostrar que el comportamiento sexual de una mujer del siglo XXI tiene que ser igual al de un hombre, entonces para mi sos una puta.

    Hay un blog de un par de chicas uruguayas que se llama “esto me pasa por puta”, léelo y me contás. También te mando saludos.

    • alatardecontostadas June 14, 2012 at 11:35 pm #

      Entonces yo soy digna de tu desprecio. Porque no tengo novio y cuando conozco a alguien, no puedo saber si va a ser mi novio o no. Y así y todo tengo relaciones sexuales. Y no es para demostrar nada, es porque tengo ganas. Si después la relación no prospera, por el motivo que fuera, cuando conozco a otra persona que me interesa, pasa exactamente lo mismo. Por eso te digo. Pensamos re diferente. Cuando pueda voy a leer ese blog. Gracias por tomarte el tiempo de comentar y de intercambiar opiniones.

      • Daniel August 7, 2012 at 10:05 pm #

        Y a mí que entre tanta genialidad verborreica lo que más se me genera es una mezcla de envidia y rabia. Y no dejo de preguntarme por qué seremos tan débiles de ponéroslo tan fácil, tanto que ni siquiera tenéis que hacer el esfuerzo de ganarnos. Con sólo una sonrisa de más o de menos, con un tropiezo en el momento justo, sin que ni siquiera tengáis que saber ni cómo ni cuándo, ya nos tenéis buscándoos, lo mismo ahora que a comienzos del siglo XIX. Hasta la torpeza juega a vuestro favor. Por supuesto, todo se queda en una generalidad del pensamiento y un ansia posblemente por desconocimiento de contrapartidas, pero yo siento envidia de ese poder pasivo femenino por el que a muchas no os es necesario ni ligarnos. Ya nos tenéis. Por un año, por un día o una hora, pero ya nos tenéis, de entrada. Seguro que hasta al más “putañero” le pasa: le vence la rabia y ha encontrado la única forma de vengarse, de alguna manera, desde el temor más profundo. Su estrategia de combate, la más pobre: de guerrillas, porque las batallas con las mujeres son las únicas que se ganan huyendo… Y tanto unos como otros nos exorcizamos luego de vosotras llamándoos putas, como quien se aparta aterrorizado de lo que le supera, intentando sentirse a salvo y distante del poder de atracción que en realidad ejercéis sobre nosotros. Así pues, si sentís el desprecio de algún hombre por manejar vuestro sexo a vuestro antojo, pensad por un momento que quizás ni siquiera se deba a la envidia que en efecto nos genera que seáis tan atractivas para nosotros, sino más bien a un efecto de nuestra rabia y temor por eso mismo, por los que a veces nos invade la necesidad de exculparnos y excusarnos mostrándoos desprecio.

  6. Diego Altamirano June 15, 2012 at 4:45 pm #

    Resultó ser una improcedente exageración mía el utilizar la palabra desprecio en este contexto, pero no se me ocurrió otra; no es desprecio, es desconsideración (lo inverso a respeto). Hice una pequeña consulta entre mis amigos, algunos son liberales y otros mas conservadores, alguno está divorciado, uno que está soltero por elección propia (es el desprolijo y putañero del grupo, casualmente es el que mas gana con las minas, creo que a muchas les encanta el tipo putañero), y hablemos 3 casados…los 8 integrantes de ese grupejo coincidimos en la definición de brisca o puta, es la mina que apenas la conoces te acostaste con ella. Así que luego de este interesante intercambio de opiniones, divergentes por cierto, me despido de ti con un saludo. Tu blog está muy bueno.

Leave a Reply

